Las películas que vemos en el cine nos han hecho soñar con varias cosas futuristas que parecen alejadas de la realidad. Sin embargo, algunas empresas han tratado de llevar a la realidad estas cosas que todos quisiéramos probar algún día. Como por ejemplo las televisiones en 3D, son algo que hace diez años parecía imposible, hoy cada vez más hogares adquieren una TV con capacidad 3D.
Mercedes Benz se está enfocando en los automóviles autónomos, aquellos que son capaces de conducirse por sí solos. y libera un video que nos hace darnos una idea de llegarían al mercado y cómo los usaríamos.
De entrada el diseño futurista es atractivo, cosa que no podía faltar siendo algo que podría revolucionar esta industria automotriz. La iluminación también es atractiva, porque se ven muy modernos. Por no mencionar la funcionalidad autónoma.
De entrada, estaría disponible hasta el año 2025. Suena bastante tiempo, pero hay que tomar en cuenta que son proyectos bastante robustos, que requieren de una inversión multimillonaria. Es más Mercedes Benz aún no está seguro que este proyecto sea una realidad todavía, por la gran inversión de dinero que requiere. Entre más dinero haya en juego, más duro es el golpe si el proyecto fracasa. Y es que el precio definitivamente tendría que ser muy elevado, el mercado objetivo sería muy específico.
También habría que tomar en cuenta que las calles y carreteras actuales no cumplen con ciertas adecuaciones que garanticen total seguridad para el conductor. Puedes decir “ningún auto garantiza total seguridad, por eso de tantos accidentes automovilísticos”, pero dependen del conductor, no de una máquina. Por ejemplo, dichos autos funcionan con sensores; para el caso que un obstáculo se presente de forma muy rápida e inesperada, la reacción del cerebro puede ser mejor que los sensores.
Fuente | xataka.com